Si todavía no los conocés… ¡Mala tuya!

Mañana tocarán para El Club, pero hoy los tenemos hablando con nosotros. Mala tuya nos cuenta de su nacimiento y desarrollo. ¡Ya son adultos!

Foto: www.facebook.com/Malatuya

Foto: www.facebook.com/Malatuya

Aparecieron en internet el año pasado y, de a poco, sus videos hicieron furor: 1500 visitas en tan solo días. Hoy dicen presente en la radio y en varios boliches. Y si seguimos nombrando algunos de sus logros, la semana pasada lanzaron su segundo videoclip “Te he echado de menos”. Mala tuya es uno de los primeros grupos uruguayos que prefieren componer música brasilera, más específicamente pagode[1].

Pasando Raya no quiso ser menos y dialogó con algunos de los chicos de la banda, quienes se prestaron con la buena onda que los caracteriza.

El grupo está compuesto por diez amigos que comparten la misma pasión por la música, comenta Sole Ramirez, cantante y única mujer de la banda. Un día se juntaron a comer un asado y terminaron interpretando temas.  “No descubrimos la pólvora, hacemos covers, como lo hacen cientos de bandas desde hace mucho tiempo”, agrega la chica entre risas y gestos.

¿Qué significa Mala Tuya? ¿Por qué el nombre?

Foto: www.facebook.com/Malatuya

Foto: www.facebook.com/Malatuya

En el comienzo, cuando decidimos ponerle un nombre a la banda, elegimos otro… pero era feo y difícil de pronunciar. Entonces, hicimos una lluvia de ideas y los votamos entre todos. A uno se le ocurrió Mala Tuya, ya que siempre en los ensayos alguien se equivocaba y decía: “perdón, mala mía” a lo que todos respondían: “Sí, ¡mala tuya!”, y así se adquirió esa costumbre.

Cuando comenzaron a ensayar ¿se imaginaban que podían terminar en algo tan popular y masivo?

Mirá… nunca nos imaginamos nada, cuando nos juntamos no teníamos muchas expectativas. Después de la primera presentación en Montevideo en el Viejo Barreiro, nos dimos cuenta de lo que estábamos creando. El toque explotó y ahí empezamos a soñar con algo. 

Algunos ya tuvimos la suerte de escucharlos en vivo, y suenan tan bien como en youtube, ¿cuánto tiempo le dedican a los ensayos?

Depende, cuando recién arrancábamos nos juntábamos pila a preparar los temas. Ahora que ya los tenemos re ensayados nos juntamos una vez por semana más o menos. Como somos todos amigos en cualquier ronda de mate sale alguna canción.

Foto:www.facebook.com/Malatuya

Foto:www.facebook.com/Malatuya

Muchas personas les hemos encontrado cierto parecido al popular grupo argentino Agapornis. ¿Qué piensan al respecto? ¿Encuentran esa similitud?

Ya varios nos han dicho lo mismo. En realidad hacemos otro estilo de música, quizás por el tema de que hacemos covers -como ellos- nos encuentra ese parecido. Nosotros nos fijamos mucho en lo que hace una banda brasilera Sambó que está buenísima y nos encanta. Quizás la similitud con Agapornis es por la manera en que está conformada la banda, somos diez integrantes y solo hay una mujer, justo la que canta.

Primero fue “Creo en ti”, ahora le tocó el turno a “Te he echado de menos”. ¿Cómo surgió el hecho de hacer videoclips?

El tema de los videos fue algo un poco raro porque ninguno tenía ni idea de cómo filmar. Nuestro productor, Gabriel Marrero, un día nos filmó mientras grabábamos sin que nosotros supiéramos, y después lo subió a internet. Ahí nos dimos cuenta que el video vendía más.

Nos gusta lo que escuchamos. Sin dudas, que vamos a querer seguir escuchándolo, ¿qué nos espera? ¿tienen planes a futuro?

Planes a futuro no tenemos, intentamos disfrutar el ahora. Todo lo que estamos viviendo es un sueño cumplido. Siempre soñamos con esto y ahora sólo queremos disfrutarlo. De todas formar esperamos, en algún momento, tocar en Argentina. Aunque hemos tenido algún contacto para ir para allá, solo son conversaciones.

Terminando, Juanfra –integrante de la banda- comenta que lo mejor de todo es que hay un muy buen grupo humano, que le dedicó mucho tiempo y cariño a este sueño. “Nosotros nos re divertimos con lo que hacemos, y cuando vemos que la gente también se divierte, la pasamos mucho mejor” concluye.


[1] El pagode en un estilo de música originaria en Brasil, un subgénero de la samba.

Por: Victoria Bardanca /@VickyBardanca

 

3 Comments

on “Si todavía no los conocés… ¡Mala tuya!
3 Comments on “Si todavía no los conocés… ¡Mala tuya!
  1. Pingback: Mala Tuya lanzó su disco! | fiestas montevideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *